Mientras que Yuri on Ice, la comedia romántica de patinaje sobre hielo que ha capturado al público fuertemente desde su estreno en setiembre, tomó el título de "más popular" en varios países, la mayoría de la audiencia de Crunchyroll cayó más por Re:Zero -Starting Life in Another World, según las métricas de la plataforma de transmisión.
"Una mirada casual al mapa revela lo que es una verdad innegable en el mundo del anime - Re: Zero es un gran negocio", lee un post explicando el desglose geográfico anterior. "En Japón, en América del Norte y del Sur, en Europa, en todo el mundo, Re: Zero fue recibido con emoción increíble y charla".
El fan de anime casual puede no estar familiarizado con Re: Zero, que corrió por 26 episodios de abril a septiembre. El espectáculo de fantasía protagoniza a un niño llamado Subaru, un niño algo tímido que queda atrapado en un mundo mágico.
Cuando le preguntaron a un representante de el servicio de streaming - que estreno 165 nuevos animes este año y tiene miembros en los seis continentes principales - cómo Re: Zero superó a Yuri on Ice como el anime más grande en países como Estados Unidos, México y el Reino Unido; el tiempo fue citado como la razón principal.
"Es principalmente una cosa de tiempo, porque el show salió a finales de año", dijo un representante de Crunchyroll. Yuri On Ice comenzó en septiembre, mientras que Re: Zero comenzó en abril. A pesar del comienzo tardío, Yuri On Ice logró ganar en lugares como Botswana, Hong Kong y Polonia.
También vale la pena señalar cómo se calculó la lista top del anime de Crunchyroll.
"El anime más popular en cada país está determinado por los espectadores únicos para el primer episodio del show," el blog de Crunchyroll explica. "De esta manera, un anime que tiene 50 episodios en el transcurso del año no tendrá ventaja sobre un anime mas corto de 12 episodios".
"Vemos una obsesión más grande con [Yuri on Ice] como un ejemplo de la infiltración continua del anime en la cultura popular... es otro ejemplo de gente que no ha sido fan tradicional del anime sentirse entusiasmada con el contenido", dijo un representante de Crunchyroll la semana pasada, justo después de que el sitio anunció que "emoción significativa" por el final de la serie había causado problemas con el servidor.
"En su núcleo, Yuri on Ice es un espectáculo increíble que habla a su público de una manera honesta sobre temas complicados como la depresión y la ansiedad y que ha ayudado a apoyar a su gran base de seguidores".
Cualquiera que sea el caso para el primer lugar de Re: Zero, la lista de Crunchyroll es una interesante - y sorprendente - mirada en lo que los fans de anime estaban este año. Tumblr tiene su propia, muy diferente lista de anime que mantuvo fandoms enormes este año, ofreciendo otra perspectiva. Yuri on Ice fue la serie más popular para hacer la lista en el blog "Fandometrics" de Tumblr, mientras que Re: Zero está completamente ausente.
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario